Este ascenso está destinado a personas con buena condición física que deseen vivir una experiencia de trekking de baja exigencia.
Próxima Fecha: A convenir.
Encuentro: Córdoba capital - 8am.
Finalización: Córdoba capital, 22hs.
Dificultad: Baja. Trekking por senderos, dificultad debido a distancia y desnivel.
Distancia / Desnivel: 5kms / 450mts acumulado.
Requisitos: Apto médico con ergometría de esfuerzo | Preparación física y voluntad | No requiere experiencia previa.
Equipo requerido: Mochila 20lts, Bastones de trekking, Linterna Frontal, Calzado de montaña que no tenga suela lisa, etc. El listado completo se entrega al reservar lugar para la actividad.
Grupo Min / Ratio: 4 personas / 1 Guía| 20 PAX.
Incluye: Costo de Ingreso al sendero, Costo de ingreso a las cuevas, Guía Profesional de Montaña (EPGAMT), Traslado desde Córdoba a Ongamira, Vianda para almuerzo, Seguros AP y RC, Botiquín de primeros auxilios - Comunicación satelital, VHF (emergencias).
No incluye: Equipo individual, Bebidas, Gastos por: Rescate y/o Evacuación o Abandono de la Actividad, Transporte al Punto de Encuentro.
Nos encontraremos en Córdoba para viajar a Ongamira al norte de la provincia. Ongamira conforma un paisaje poco común y sumamente atractivo, se puede observar el contraste de la roca arenisca roja con el verde paisaje serrano. Una vez allí, comenzaremos el trekking al Cerro Colchiquí (1575mts) entre charlas, historias y leyendas.
y s tomará unas tres horas llegar a la cumbre del cerro Colchiquí, de camino atravesaremos un bosquecito de molles, espinillos, talas y algarrobos, luego entre cocos y romerillos y al final al ir cobrando altura pastizales altos. Las vistas son impresionantes. En la cumbre del cerro, las formaciones de roca sedimentarias que ocupan casi toda la visual al norte y las pequeñas flores de las hierbas que crecen haciéndose lugar entre el pajonal. Dispondremos de tiempo para descansar como merecido premio al esfuerzo!.
Regresaremos a la ruta para dirigirnos a Las Cuevas de Ongamira, aquí el acceso es opcional pero recomendado. Las cuevas son aleros que se distinguen tanto por estructura natural, como por la rica arqueología y etnohistoria que alberga de los pueblos originarios de Córdoba. No lleva demasiado tiempo recorrerlas pero vale la pena hacerlo.
Al finalizar comenzaremos el regreso a Córdoba para dar fin a la actividad.